martes, 13 de noviembre de 2012

Aprender desde pequeños a ser amigos

Buenas tardes compañeros.
En esta entrada quería contarles algo que me pasó ayer , son cosas que me hacen pensar en que las madres tenemos la obligación de educar a nuestros hijos desde la tolerancia, la educación y el respeto hacia los demás desde edades muy tempranas.
Mi hija tiene 3 años, es su primer año de colegio y en su clase hay un niño con dificultades para andar y hablar lo que le dificulta relacionarse con los demás niños. El caso es que ayer mi hija me estaba contando como de costumbre todo lo que habia hecho en el cole y al nombrar al niño mi hija me pregunto: ¿mamá, Aarón por qué va al cole de mayores si es un bebe? le pregunte por que pensaba que era un bebe y su respuesta fue que era un bebe porque no sabia andar ni hablar.
También me comentó que los compañeros no jugaban con el.
Entre su padre y yo le explicamos de una manera sencilla para no liarla que su compañero no era un bebe y que ella junto con sus demás compañeritos debían adaptar los juegos.
La buena noticia es que hoy mi hija me ha contado que han jugado ha construir castillos con las piezas y que Aarón también sabe jugar.
Sin duda me gusta que mi hija este en una clase donde los niños son diferentes. Me gusta que se integren que jueguen juntos, que aprendan distintas culturas y me encanta descubrir que mi pequeña es capaz de entender  
que las diferencias entre ellos no importan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada